JM+ avala el trabajo realizado en sus concejalías y afea la actitud del alcalde al paralizar la gestión en estas áreas

65
AYUNTAMIENTO

Luis García Millán ha destacado el trabajo de gestión que se ha venido desarrollando desde las concejalías que ostentaban JM+. “Ejemplo de ello es el ahorro que ha supuesto para el Ayuntamiento, por primera vez, la organización del Festival de Otoño, o los ingresos tan necesarios para las arcas municipales de la gestión de Patrimonio, o la llegada a la ciudad de más de 5 millones de euros en subvención para materia de empleo que se ha logrado por el trabajo y la gestión llevada a cabo desde IMEFE, la mayor subvención conseguida a excepción de los EDUSI”.

María Espejo ha destacado el coste que supone para el Ayuntamiento la retransmisión de las campanadas de fin de año de Canal Sur. “Una actividad que no estaba contemplada desde Cultura porque la desconocíamos, nos enteramos de la misma el 4 de diciembre, y tampoco conocemos el coste de la misma”.

El portavoz del Grupo Municipal Jaén Merece Más, Luis García Millán, ha afirmado, minutos antes de la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre y último del año, que es “un pleno triste porque en él se ha dado cuenta del cese de las competencias que los tres concejales de este partido veníamos desempeñando como consecuencia del anuncio de la moción de censura”.

“Hemos sostenido que es algo que no merecíamos, ya que hemos venido aquí a poner a Jaén por delante de todo, a pelear y trabajar por Jaén”, ha aseverado García Millán quien ha destacado el trabajo de gestión que se ha venido desarrollando desde las concejalías que ostentaban JM+. “Ejemplo de ello es el ahorro que ha supuesto para el Ayuntamiento, por primera vez, la organización del Festival de Otoño, o los ingresos tan necesarios para las arcas municipales de la gestión de Patrimonio, o la llegada a la ciudad de más de 5 millones de euros en subvención para materia de empleo que se ha logrado por el trabajo y la gestión llevada a cabo desde IMEFE, la mayor subvención conseguida a excepción de los EDUSI”, ha manifestado el edil.

“Yo entiendo que el alcalde tuviera una rabieta por la presentación de la moción censura, pero la profesionalidad y la defensa de Jaén deben estar por delante de todos en estos asuntos. No compartiremos nunca que nos hayan sacado del gobierno cuando quedaban 10 días y cuando esto supone un parón en esas firmas y continuidad de los proyectos y reuniones que teníamos programados en estos días, que son semanas de trabajo”.

Desde JM+ estamos preocupados por algunos proyectos que se están ultimando en estos días y que requieren de gestión y firmas que estaban pendientes de rúbrica.  “Estamos preocupados por el hecho de que se puedan perder algunas de las subvenciones en las que estábamos trabajando, o verse paralizados temas de fomento de empleo. Seguimos trabajando y mis conversaciones están ahí, incluso con la delegada de Empleo, para que no se pierda ninguna subvención”.

De igual forma, María Espejo, ha incidido en la preocupación de las nóminas de los trabajadores del Patronato de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, “ya que el decreto del cese llegó antes de firmar tanto las nóminas como el plan de pago a proveedores. El alcalde ha sido informado de ello por escrito para que se efectúe cuanto antes esas firmas y tanto trabajadores como proveedores puedan cobrar”.

Campanadas fin de año en Canal Sur

María Espejo ha indicado, a preguntas de los periodistas, que desde el Patronato de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico no se tenía conocimiento de la retransmisión de las campanadas de fin de año por Canal Sur. “Me entere justo en el momento de la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad, el pasado 4 de diciembre. Esta retransmisión

supone un coste para el Ayuntamiento, que desconocemos, al que hay que añadirle, además, la realización en la Plaza de Santa María de ciertas actividades que hay que programar para que asista los jiennenses a las campanadas de otra forma no tendría sentido”.

Espejo ha resaltado que esta programación conlleva un gasto en materia de horas extras de la policía local, de seguridad, escenario, video mapping, iluminación, sonido y el caché de los artistas que se triplica en ese día. “Una actividad que no estaba contemplada desde Cultura porque la desconocíamos, nos enteramos de la misma el 4 de diciembre”, ha reiterado.