Camacho denuncia “el sectarismo de Diputación y el desprecio a Baeza y su comarca”, rechazando apoyar hasta cinco proyectos clave

43
POLÍTICA

El Grupo Popular ha continuado con sus encuentros comarcales, trabajando “municipio a municipio” para alcanzar la Diputación de Jaén, “estando cerca de los ciudadanos de toda la provincia para poder elevar a pleno sus propuestas y trabajar para dar soluciones a sus problemas reales, al contrario de lo que hace el presidente Francisco Reyes, que cada vez sale menos y hace oídos sordos a las demandas de la ciudadanía”. “Y lo vamos a conseguir porque Jaén necesita una Diputación que sirva a todos los jiennenses”, ha señalado el portavoz popular, Luis Mariano Camacho, acompañado del diputado provincial Raúl Caro-Accino y del alcalde Pedro Cabrera, poniendo como ejemplo “el cambio en la ciudad de Baeza y en el Gobierno en Andalucía”.

Lamentablemente, ha añadido, “mientras Juanma Moreno apuesta por este municipio y esta comarca, con el proyecto del enlace a través de Clavijo (enlace A-316 y A-32), que cumple con una de las grandes reivindicaciones históricas de los baezanos, con planes de empleo, con las escuelas taller con una partida de más de un millón de euros en el Presupuesto de 2025 o con los 770.000 euros para la Escuela de hostelería La Laguna, la Diputación de Francisco Reyes mantiene sus carreteras en un pésimo estado y proyectos que dependen de los socialistas enquistados y guardados en el cajón”.

Y es que la comarca en general y el municipio en particular “están siendo despreciadas por el PSOE y la Diputación. Sin ir más lejos, la comarca de La Loma es de las más perjudicadas con el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha recordado Camacho. En la misma línea, Cabrera ha mostrado al Grupo Popular su preocupación tras una reunión con Reyes en la que solicitó apoyo para realizar cinco proyectos “muy demandados por los baezanos” y la respuesta fue un no rotundo. Entre sus peticiones estaban la instalación de una red de iluminación en la entrada de Baeza desde Jaén; que le acompañara a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) el arreglo de la carretera que une el Puente del Obispo con el Puente Mazuecos, ya que “los puentes se están cayendo y cualquier día puede haber una desgracia”; solicitar la devolución de los suboficiales a la Academia de la Guardia Civil de Baeza; que cumpla con la segunda fase del Mercado de Abastos; y que participara al igual que la Junta en la puesta en valor del polígono del POI. “La sensación es de tristeza, porque este menosprecio no es al PP ni al Ayuntamiento de Baeza, es a todos los baezanos y jiennenses de nuestra comarca y le recuerdo que es el presidente de los 97 municipios de la provincia, no solo de los gobernados por el PSOE”, ha recalcado.

Para Caro-Accino, se trata de “un ejemplo más del sectarismo de la Diputación Provincial hacia aquellos municipios que no gobierna el PSOE y olvidando que es el ayuntamiento de ayuntamientos, de todos los jiennenses”.

Por todo ello, Camacho se ha mostrado confiado en que pronto llegará el cambio en esta comarca “estratégica para alcanzar el que sigue siendo el gran objetivo del PP de Jaén: la Diputación Provincial”. En este sentido, ha recordado que “el diputado de esta comarca se quedó cerca y con uno más por fin habría cambio en la institución provincial”.