Domínguez lamenta que las riendas de la ciudad las asuma un “PSOE tóxico y un Jaén Merece Más que ha cedido al sanchismo”

87
MOCIÓN DE CENSURA

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez se ha sumado hoy a la preocupación que siente la ciudad “por la falta de transparencia que hay en torno a la moción de censura” en el Ayuntamiento de Jaén. Los jiennenses “siguen preguntándose cuáles son los motivos” que han llevado a Jaén Merece Más a darle la alcaldía a un Partido Socialista “tóxico”. 

Domínguez ha señalado que, por supuesto, desde el Partido Popular “siempre respetamos la democracia y la legalidad de esta moción de censura, lo que no son respetables son ni las formas con la que han actuado tanto el PSOE como JM+, ni la opacidad que hay entorno al pacto de Gobierno, ni las mentiras con la que han tratado de salvar la papeleta”.

Hoy Pedro Sánchez ha ganado un nuevo socio. “Ya tiene a JpCat, ERC, Bildu, y ahora a Jaén Merece Más”, ha manifestado. Este socio que gana el sanchismo es libre de haber tomado las decisiones que haya creído convenientes, pero, desde luego, “llegarán las consecuencias de unirse a un partido como el PSOE que es tóxico”, con un fiscal general del Estado investigado, y una mujer y un hermano del presidente del Gobierno investigados. “Cuestiones que pueden parecer muy lejanas a Jaén pero que están más cerca que nunca ya que es el partido de Ábalos y del Tito Berni el que va a dirigir las riendas de este Ayuntamiento y eso lo sufrirán los jiennenses”.

Por su parte, la vicesecretaria regional de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre ha asegurado que los jiennenses “saben cuáles son las promesas del sanchismo y que, por tanto, nada bueno vendrá para Jaén”. Hoy Jaén Merece Más, ha dicho, “se convierte en rehén del sanchismo” y, desgraciadamente, lo que conlleva el sanchismo es que España amanece hoy con más impuestos, con la vida más cara, con los españoles más empobrecidos y a eso es a lo que  JM+ ha abierto la puerta del Ayuntamiento de Jaén, “a aquellos que tienen España hecha girones, aquellos que rompen en España el principio de solidaridad, que no tienen contentos a ningún socio de Gobierno y no le dan el voto favorable para aprobar unos PGE”. Por tanto, las malas prácticas de Pedro Sánchez irrumpen en Andalucía a través de Jaén gracias a JM+ y es muy “ruin” hablar en nombre de un pueblo, el pueblo jiennense, para justificar esta moción de censura.

Por supuesto hay quien hoy ha aplaudido esta moción porque es “lo que llevaban esperando y por lo que llevaban trabajando desde que Agustín González fue elegido alcalde de la ciudad” pero evidentemente “no creo que sean muchos los éxitos que Jaén tenga a partir de hoy”. El PSOE y el Gobierno de España “no fue capaz de apoyar a Jaén gobernando un alcalde popular, y si fuese un partido que trabaja sin sectarismos podría haber apoyado a Jaén perfectamente y haber sido un socio más del crecimiento de esta tierra, pero el PSOE “ha hecho hoy una más de sus tantas fechorías, demostrando que si no gobiernan los suyos, no apoyan a nadie”. Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno ha apoyado a Jaén siempre, igual que apoya a todos los municipios andaluces independientemente de quienes gobiernen. “Porque huimos de estas acciones políticas socialistas que empobrecen la vida de los andaluces y empobrecen la política con mayúsculas que es en la que creemos desde el Partido Popular, la que mejora la vida de los ciudadanos porque sentimos vocación de servicio público”.

Por último, el vicesecretario nacional de Economía del Partido Popular, Juan Bravo ha subrayado que se trata de “una moción injusta e injustificable” que promueve un PSOE salpicado por casos de corrupción y empeñado en subir impuestos al conjunto de los españoles. Ha lamentado que “aquellos que utilizan el dinero de todos los españoles para comprar votos hoy lo van a volver a hacer” y ha señalado que el PP seguirá trabajando para devolver a los ciudadanos de Jaén las oportunidades que otros quieren privarles. Y ha recordado que el partido de la ministra Montero nunca tuvo momento para hacer nada por Jaén, ni para recibir a su alcalde a quien ha agradecido todo el trabajo realizado hasta la fecha y su gestión del día a día.