Manuel Bonilla celebra la pronta finalización de La Alameda

41
SANIDAD

El diputado andaluz declara que, “volviendo a demostrar con hechos que mientras unos solo se dedican a la guerra política, nosotros trabajamos”.

Este centro de salud será inaugurado en los próximos meses y “seguro que entonces Julio Millán y Jaén Merece Más se darán codazos para salir en la foto” cuando hace meses, “mientras orquestaban la moción de censura, engañaban sin pudor a la ciudadanía, a pesar de conocer el proyecto”.

Asegura que las mentiras tienen las patas muy cortas y pronto se demostró que esta gran infraestructura sanitaria era una verdadera apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad en la ciudad y por dar solución a otro problema más generado por el Partido Socialista.

El diputado autonómico del PP de Jaén, Manuel Bonilla ha señalado hoy que el Gobierno de Juanma Moreno ha vuelto a demostrar su compromiso con Jaén y con la sanidad tras ver “cómo el centro de salud de La Alameda está muy cerca de abrir sus puertas”. Eso sí, “pese a que fue un compromiso adquirido y puesto sobre la mesa sin titubeos, no ha estado exento de ser usado por otros partidos para su particular batalla política”.

En este sentido, Bonilla ha recordado que, gracias a una inversión de ocho millones de euros, el Gobierno andaluz ha construido en la capital un moderno centro de salud, referente en Andalucía y que se inaugurará en los próximos meses. “Una infraestructura que ofrece una atención sanitaria de calidad a los jiennenses al tiempo que dan solución a otro problema de los muchos que el PSOE ha generado a lo largo del tiempo en la ciudad”. Eso, para un Partido Socialista sin “lealtad política” y un Jaén Merece Más “ansioso por no perder el poco espacio electoral que les quedaba”, fue motivo de una guerra política “sinsentido”. Es evidente que “lo que iban buscando era lo que ayer sucedió, ceder la alcaldía a un líder socialista que nada hizo por Jaén en cuatro años a cambio de algo que ni siquiera puede quedar firmado en un documento ante notario, aunque los abrazos y los gestos entre socialistas y concejales de Jaén Merece Más fueron más que reveladores”.

PSOE y Jaén Merece Más “engañaron sin pudor a la ciudadanía, a padres y madres y vecinos a pesar de conocer el proyecto”, ha lamentado el dirigente popular. “Pero las mentiras tienen las patas muy cortas y pronto se demostró que esta gran infraestructura sanitaria era una verdadera apuesta por la sanidad en la ciudad y, en particular, por esa zona de Jaén, “y el ruido y las voces se apagaron”. Hoy, hay un centro de salud “moderno, que dará una cobertura sanitaria excepcional a una población de 11.500 personas de diferentes barrios del centro y el sur de Jaén, así como a las urbanizaciones de Cerro Molina y Puente Jontoya, entre otras, sin que suponga ningún problema para los padres y madres a los que PSOE y JM+ trataron de sembrar miedo”. Y no solo eso, sino que además el nuevo centro de salud ha conseguido descongestionar otros centros como el de San Felipe, el Virgen de la Capilla, al liberar 1.200 pacientes de cada uno de estos dos centros con destino en la Alameda y la Unidad de Salud Mental Comunitaria.

Para el Partido Popular “no todo vale en política y por eso, pese a los intentos de ambas formaciones, seguimos trabajando como siempre y por eso ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha decidido cómo gestionar y qué hacer en esa escombrera en favor de los jienenses”. Por eso, “por mucho que PSOE y JM+ se empeñen en destruir el futuro de Jaén, por mucho que se empeñen en que Jaén sea menos, no lo vamos a permitir”. Han tratado de hacer creer que el Gobierno andaluz es como el de Pedro Sánchez, que “solo ayuda a un territorio si tiene un punto rojo”, pero Juanma Moreno siempre ha apostado por Jaén, “incluso antes de las elecciones de 2023, y así lo seguirá haciendo”.

Eso si, ha culminado Bonilla convencido de que “Julio Millán y los concejales de JM+ se darán codazos para salir en la foto cuando en los próximos meses se inaugure La Alameda”, porque dos formaciones políticas que “no tienen proyecto de ciudad, es de lo único que pueden vivir, de aprovechar el trabajo que los demás hacen, pero los jienenses ya valorarán quienes son los que posan para la foto y quienes se remangan para trabajar por el futuro de esta tierra”.