Repullo: “Montero representa la vuelta al pasado de Andalucía y trae el ruido, la crispación y la desigualdad”

35
POLÍTICA

El secretario general del PP cuestiona: “Si tanto le duele Andalucía, ¿por qué ha intentado ralentizar su crecimiento y ha defendido un cupo independentista catalán que nos perjudica?”. “María Jesús Montero viene forzada por el dedazo de Pedro Sánchez”

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo ha manifestado esta tarde su “perplejidad” ante el discurso de María Jesús Montero en la presentación de su precandidatura a la secretaría general del PSOE-A, porque “de todo lo que ha dicho demuestra que no conoce Andalucía”.

Repullo ha manifestado que “la Andalucía de la que habla sólo está en la imaginación”. Por ello, la anima a que “antes de su siguiente discurso, dé un paseo por Sevilla, por Málaga, por Córdoba. En definitiva, por cada una de las ciudades y municipios de nuestra tierra y vea que habla de otro tiempo”. “La Andalucía de hoy pisa con fuerza su futuro”, ha asegurado.

Para Repullo, lo sucedido en el PSOE andaluz “era predecible y hoy lo hemos visto. María José Montero tenía su paracaídas preparado y ya ha aterrizado en Andalucía”. “Hoy en su presentación vuelve a menospreciar a los andaluces aferrándose a su cargo en el Ministerio. Y además viene forzada por el dedazo de Pedro Sánchez. Ni democracia interna, ni poder de la militancia, ni nada. Cesarismo y acatamiento”.

Todos dicen que son decisiones personales, los que se van: Juan Lobato, Luis Tudanca, Juan Espadas. Y también los que aterrizan: Oscar López, Montero y el resto de ministros. Pero la realidad es que son decisiones personales de Sánchez. Según ha dicho, “ni Espadas quería irse, ni mucho menos Montero quería venir a Andalucía. Así funciona el PSOE. Por caprichos del líder. Ese es el respeto que le tiene el PSOE a Andalucía”.

Ante eso, el secretario general del PP andaluz ha instado a los jiennenses a “que tomen nota. Le han quitado al alcalde, un alcalde que estaba saneando la deuda del Ayuntamiento y haciendo crecer a su ciudad, sólo para darle publicidad a María Jesús Montero. Sólo para tener un clavo donde agarrarse en Andalucía”.

“Esta es su carta de presentación. Comprar municipios con falsas promesas. Engañando a los ciudadanos. Despreciando a los municipios que no pueden comprar, aunque estén en la misma situación financiera que Jaén. La desigualdad, esa va a ser su política en Andalucía”, ha argumentado.