Cielos muy nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas

16
EL TIEMPO

Cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en las sierras del interior. Brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar que sean persistentes en el valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas en descenso en el interior del tercio oriental, sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos de componente norte, más intensos en el litoral mediterráneo occidental y en las sierras Béticas, donde soplaran con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos muy nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables en las sierras de Cazorla y Segura. Brumas matinales, sin descartar nieblas localmente persistentes en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

Al final si se han dado las lloviznas que daban algunos modelos para hoy, y que habían rebajado días atrás. Al menos sirve para mantener la humedad, porque las cifras no llegan ni al medio litro acumulado. A partir del lunes bajada importante de temperatura, con la vuelta de las heladas pero con tiempo despejado y sin lluvias a ningún plazo.