Domínguez: «Montero, una lista de agravios con Jaén interminable»

16
POLÍTICA

Erik Domínguez se ha referido a la visita a la provincia de Jaén de la ministra María Jesús Montero, precandidata a las primarias a la secretaria General del PSOE-A, «esa elección que ha hecho el señor Pedro Sánchez, que es lo peor para Andalucía, pero lo mejor para el sanchismo». «Y me voy a explicar, porque la lista de agravios de la señora Montero con nuestra tierra, ahora que mete un pie en Andalucía y que empieza por Jaén, es interminable.

Ya en su época de consejera en la Junta de Andalucía, siendo parte de un Gobierno en el que los ERE fueron santo y seña. Tiene en su haber la infrafinanciación para Andalucía, aquella de los famosos 4.000 millones de euros que entonces reclamaba al Partido Popular, pero que hoy que ella es ministra del Gobierno de España van por 10.000 millones a la vez que defiende el cupo independentista con su grave perjuicio a nuestra región. Ya no se acuerda», ha lamentado Domínguez.
“O tal vez sí”, ha añadido, “porque para pervertir democrática y políticamente los intereses
que tiene el PSOE en Jaén sí se ha acordado, habiéndose valido de su posición en el
Ministerio de Hacienda para comprar, políticamente hablando, el Ayuntamiento de Jaén y
eso lo quiero dejar absolutamente claro».
Por ello, el presidente provincial de los populares ha criticado que «venga a Jaén sin nada y
a nada», solo a hablar de su libro, y no a traer soluciones a los problemas y a las inversiones que tiene pendientes su gobierno con Jaén. Así, ha ironizado con que esperaba que «hubiera elegido esta magnífica provincia para anunciar hoy esa condenación de la deuda del Ayuntamiento de la capital que Jaén Merece Más tiene en su página web; o para contar un acuerdo de Presupuesto para que las medidas que han negociado para la ciudad de Jaén aparezcan en él; o que se va a terminar la A-32 que Sánchez tiene estancada y que se va a construir la A-81, esa autovía indispensable para la provincia de Jaén, que ni está ni se le espera; o, al menos, para decirnos que van a construir las conducciones de la presa de Siles tras seis años y medio de gobierno de Sánchez para que nuestros agricultores puedan regar; o que van a construir la Cerrada de la Puerta, como dejó previsto el Gobierno de Rajoy y ha borrado el actual», ha enumerado Domínguez.
Y es que María Jesús Montero es sinónimo de incumplimientos con Jaén y representa «una
vuelta al peor pasado de Andalucía». Por eso, ha dejado claro que en el PP «no nos vamos a
dejar arrastrar por la crispación ni vamos a perder las formas”. “Frente a las maneras del
sanchismo en Andalucía huimos de la bronca y de la pelea estéril porque nuestro modelo es
el sosegado y moderado de Juanma Moreno. Ahí es donde siempre van a encontrar al
Partido Popular», ha concluido.