CLÁSICO
El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acusó hoy al alcalde de Baeza de “poner los intereses del PP por delante de los intereses de los hombres y mujeres de Baeza” al renunciar a que esta ciudad fuera el escenario de la salida de la Clásica Ciclista Jaén Paraíso Interior. “Tendrá que justificar por qué ha dicho no a una prueba tan importante y de tanta repercusión como ésta”, le afeó.
En respuesta a preguntas de los medios, Reyes señaló que el organizador de la carrera ya hizo declaraciones ayer en un periódico deportivo nacional donde “dejaba claro lo que había pasado”. El organizador explicó que para subir de categoría en la Unión Ciclista Internacional (UCI), este organismo “le planteó que la prueba fuera similar a la del año pasado”. “El organizador lo deja perfectamente claro. Éste es el motivo de por qué llega a Úbeda y por qué se planteó que saliera de Baeza”, apuntó.
Así las cosas, Reyes señaló que “lo que es triste es que el alcalde de Baeza ponga el interés de sus vecinos y vecinas por detrás de los intereses del PP” y que “lo más importante para él es que el alcalde y el Ayuntamiento de Baeza actúen contra el PSOE y contra los gobiernos socialistas en vez de defender que una prueba tan importante como ésta saliera de Baeza y recorriera su término municipal”. “El alcalde y el PP han preferido que no salga de Baeza. Tendrán que justificarlo”, exigió, antes de reiterar que esta prueba la organiza una empresa con quien la Diputación colabora para promocionar el Jaén Paraíso Interior.