El Ayuntamiento felicita “a toda la ciudad” por una “noche extraordinaria” de la carrera y las lumbres de San Antón

78
SAN ANTÓN

El Ayuntamiento de Jaén valora la capacidad de la ciudad para conseguir que la noche de este sábado haya sido “una noche extraordinaria en lo deportivo y en lo cultural” y que haya demostrado al mundo entero “la capacidad de organización y de acogida que ha tenido a lo largo de las celebraciones de la San Antón”. Así lo han trasladado estas horas, tanto el alcalde de la ciudad, Julio Millán, como la concejala de Presidencia, Cultura y Turismo, María Espejo, que reconocen que el esfuerzo común han permitido “dar una imagen de éxito y coordinación en la fiesta con más sabor a Jaén”.

El alcalde, Julio Millán, ha señalado que “hemos demostrado la capacidad de gestión en esta fiesta, se ha plasmado cómo Jaén es una ciudad acogedora. También cómo hay posibilidades de seguir creciendo y que esta fiesta siga siendo cada vez más una fiesta de referencia a nivel nacional e internacional, y por lo tanto trasladar el reconocimiento y el reconocimiento a todos los equipos que lo han hecho posible, especialmente desde Cultura, desde Deportes, los cuerpos de seguridad que han conseguido hacerlo posible”.

Millán ha marcado como reto el hecho de que “podemos seguir creciendo aún más, sacándole aún partido desde el punto de vista turístico, económico, social y cultural a la fiesta y ese es el objetivo que nos marcamos para los próximos años”.

Por su parte, la concejala de Presidencia, Cultura y Turismo, María Espejo, concejal de Cultura también aseguraba sentirse “muy satisfecha y orgullosa de la proyección de nuestra ciudad en la celebración de las Fiestas de San Antón. Hemos logrado que esta fiesta aúne tradición, atletismo, cultura, turismo y deporte.  Hemos sido capaces de proyectar una capacidad organizativa en la que mostramos a un Jaén que todos merecemos, un Jaén donde se ve el talento de su gente, en una Fiesta de San Antón que genera empleo, riqueza y actividad económica en nuestra capital en este año en el que además conmemoramos el 1.200 Aniversario de la Capitalidad”.

“Un éxito que radica en la ciudadanía y en todos los colectivos implicados en la organización, especialmente quiero dar las gracias a los trabajadores municipales que con su esfuerzo hacen posible este gran evento para el disfrute de los jiennenses y de los que nos visitan”, concluía Espejo.