DENUNCIAS
La Policía Local Jaén vivió en la calle Arjona una escena única en la experiencia de los policías que la vivieron.
Mientras una patrulla se encontraba denunciando vehículos mal estacionados en la Avenida de Arjona de Jaén observan al conductor de un turismo que pasa por su lado con el móvil
en la mano y sin cinturón de seguridad.
No logran darle el alto debido a la velocidad que llevaba, pero éste realiza un cambio de sentido volviendo a pasar de nuevo por el lugar. El policía que lo esperaba pudo comprobar que había cambiado el móvil por un litro de cerveza… Y continúa sin ver a los agentes que intentan darle el alto.
Unos metros más adelante estaciona su vehículo en un paso de peatones, se apea con una lata de cerveza en la mano que arroja dentro de un instituto y empieza a orinar en la fachada de éste. El agente hizo gala de su paciencia esperando a que terminase.
Al terminar y darse la vuelta se sorprende con la presencia de los dos policías.
Se instruyen diligencias penales por presunto delito: dio 0’85 mg/l en la prueba de alcoholemia.
Fue denunciado por utilizar el móvil durante la conducción.
Por no usar el cinturón de seguridad.
Estacionar en un paso de peatones.
Arrojar basura fuera del contenedor.
Miccionar en vía pública.