Obras en calle Cazorla

86
OBRAS

El Ayuntamiento aclara a los vecinos de Santa Isabel que la actuación acometida en calle Cazorla es un proyecto muy avanzado del anterior equipo de gobierno, con el beneplácito de la asociación de vecinos del barrio.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, explica que “en los casos en los que sí ha sido posible, no nos han dolido prendas en mejorar y cambiar proyectos, como hemos hecho en la calle Carlos V, en La Alcantarilla: pero en el caso del acerado de la calle Cazorla, la avanzada ejecución de las obras que nos hemos encontrado al llegar a la Concejalía, ha impedido cualquier modificado”

El Ayuntamiento de Jaén, traslada a los vecinos del barrio de Santa Isabel, tras las quejas mostradas por un buen número de vecinos del entorno de la calle Cazorla, que la eliminación de las plazas de aparcamiento de la zona es fruto de la decisión del anterior gobierno del partido Popular, con el aval de la asociación de vecinos del Barrio.

Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, quien detalla que en la calle Cazorla “se ha acometido una importante inversión para la renovación completa del acerado y la calzada, pero que por el contrario, ha supuesto la eliminación de un buen número de plazas de aparcamiento en la calle”. Al respecto, el concejal explica que “el avanzado estado ejecución de esta obra nos ha impedido cualquier modificado que hubiera solucionado esta situación. De hecho, en otras zonas de la ciudad, nos hemos visto obligados a llevar a cabo mejoras y actualizaciones de los proyectos. Lo explicamos la pasada semana en el caso de la calle Carlos V en donde hemos añadido al proyecto la modificación con Aqualia de toda la red de abastecimiento de agua. Pero en el caso de la calle Cazorla, a nuestra llegada, se estaban colocando ya los bordillos tal y como lo había planteado el anterior concejal del PP”.

Conocidas las críticas de los vecinos, Padorno, explica que “hemos contactado con el director técnico de la obra, que nos ha confirmado que la orden expresa de la decisión de ampliar el acerado y, por tanto, prescindir de las plazas de aparcamiento de la calle, la dio el anterior concejal, que aseguraba contar con el visto bueno de la Policía Local y la aprobación expresa de la asociación de vecinos del barrio”.

Padorno traslada a los afectados que “son el anterior edil de Mantenimiento Urbano del Partido Popular y los representantes de la asociación de vecinos los que deben ofrecer explicaciones de si la obra se hizo con consenso no, y de ser así, si se pusieron en contacto o no con los vecinos de la calle afectada para conocer cuál era su opinión al respecto de esta obra”.

El concejal además valora que las obras en este entorno se estén llevando a cabo “en un tiempo récord para evitar las máximas molestias a los vecinos” y aclara que “como nos comprometimos, hemos llevado a cabo la actuación en seis calles del barrio para el fresado y posterior aglomerado en 48 horas para garantizar la vuelta a la normalidad en la movilidad del barrio lo antes posible”.