Corte de pelo solidario de los Ángeles Barberos en La Magdalena

52
BARBEROS SOLIDARIOS

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, junto al concejal de Medio Ambiente y Centro Especial de Empleo, José María Cano, ha acompañado a los Ángeles Barberos que han organizado a lo largo de la mañana un corte de pelo solidario para las vecinas y vecinos del barrio de La Magdalena y de otros barrios de Jaén que tienen más dificultades para llegar con regularidad a este tipo de servicios. El Ayuntamiento ha contado para esta ocasión con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio que preside Ángeles Estepa.

La iniciativa de los Ángeles Barberos llegó a España sobre 2018 y en Jaén se ha hecho especialmente visible en la pandemia, donde los usuarios y usuarias del Centro de Atención Municipal a la persona sin hogar del Ayuntamiento fue el escenario elegido para realizar cortes de pelo gratuitos y barbería a quienes lo necesitaran. No ha sido el único emplazamiento y entidades  a la que este grupo de peluqueros solidarios ha prestado su apoyo durante estos años, siendo ya una referencia de solidaridad y colaboración.

“El objetivo y el fin de los Ángeles Barberos es muy importante porque esta hermandad se encarga de mejorar su imagen y su autoestima, de acompañar y compartir un rato muy valioso de convivencia con personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o sin un hogar y hacerlos visibles a la sociedad. Dedican su fin de semana a realizar esta labor y nosotros los hemos acompañado para agradecerles esta entrega”, asevera De la Torre.