Conato de incendio en local calle Fuente de la Plata

141
CONATO DE INCENDIO

La Policía Local de Jaén interviene junto con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Nacional en un conato de incendio registrado ayer en un local de la calle Fuente de la Plata, en el barrio de las Fuentezuelas.

El fuego se originó en el horno ubicado en dicho establecimiento y fue una de las empleadas quien logró apagarlo. No obstante, se requirió la presencia de los agentes de la policía y del servicio de bomberos que aseguraron la zona y se cercioraron de que nadie corriera peligro y sofocaron el humo que se había esparcido por el establecimiento.

Desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se recuerda que ante cualquier conato de incendio lo primero que hay que hacer es apagar la corriente eléctrica, la entrada de gas y, si es posible, la fuente de calor. Si el fuego es pequeño, hay que intentar apagarlo con un extintor o una manta ignífuga. Nunca con agua, pues se podrían alcanzar instalaciones eléctricas o líquidos inflamables con lo que el desastre sería aún mayor. Si la magnitud o la situación del fuego es tal que resulta difícil apagarlo, es mejor no intentarlo. Hay que huir de la zona, cerrando antes la puerta para entorpecer la propagación del fuego. Y, por supuesto, hay que ponerlo en conocimiento del servicio de Emergencias