Latorre lamenta que el PP siga compitiendo con VOX por el espacio de la ultraderecha: “Propagan bulos, acusan sin base y supuran odio”

155
POLÍTICA

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Jose Latorre, afirma que la performance de Miguel Tellado hoy en Jaén “confirma que en el PP siguen histéricos y desesperados” por las políticas sociales del Gobierno de España, por la llegada de María Jesús Montero a Andalucía y por el regreso de Julio Millán a la Alcaldía de Jaén.

“No lo digieren y deberían tomarse un omeprazol, porque esto va para largo: el Gobierno de España va a seguir subiendo las pensiones y el salario mínimo, María Jesús Montero va a ser la presidenta de la Junta de Andalucía y Julio Millán va a seguir con su trabajo serio al frente del Ayuntamiento para reactivar la capitalidad de Jaén”, sentencia.

Latorre lamenta que el PP siga “compitiendo con Vox por el espacio de la ultraderecha” y que eso le lleve a comportarse de manera irresponsable. Critica que “no hay ni un solo argumento político en el PP, nada que pueda situarse en un escenario de debate democrático, constructivo y razonado”. El PP “sólo se dedica a propagar bulos, lanzar acusaciones lamentables sin base alguna y supurar odio y crispación en cada palabra”, algo de lo que “es fiel exponente el portavoz Tellado”.

“Todo su discurso se resume en crispación, mentiras y descalificaciones. Y eso es lo que ha traído hoy a Jaén: falsedades pueriles como que Agustín González fue el alcalde que se votó mayoritariamente y acusaciones sobre compra de votos para referirse a acuerdos legítimos y democráticos, igual que el que firmaron el PP y Jaén Merece Más en 2023”, reprocha.

“El pecado original del PP es que piensa que el poder es suyo por naturaleza divina, que la soberanía no reside en el pueblo y que nadie más que la derecha puede gestionar las instituciones. Pues no es así: estamos en democracia y tendrán que aguantarse”, añade.

El senador señala que “a pesar de la oposición asilvestrada del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir trabajando por la inmensa mayoría de la sociedad española”, como demuestran medidas “tan relevantes” como la subida de pensiones (300 euros más que con el PP), el incremento del salario mínimo (448 euros más que con el PP) o las bonificaciones al transporte público, iniciativas en las que el PP “no cree” y a las que ha llegado a votar en contra perjudicando a millones de españoles y a miles de jiennenses.