INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS
Agentes locales centrarán su atención en las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte de mercancías y pasajeros, comprobando la documentación y las condiciones técnicas del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Policía Local y Transportes, se adhiere desde hoy, lunes, al viernes, 23 de febrero, a la campaña de vigilancia y control de tráfico puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. En esta ocasión, se centra en la supervisión de camiones y autobuses y tiene como objetivo reforzar la seguridad vial en este ámbito.
Para ello, agentes de la Policía Local intensificarán, durante esta semana, las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte de mercancías y pasajeros, comprobando la documentación y las condiciones técnicas del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. Se prestará especial atención al conductor profesional, habilitación, permisos, así como sus tiempos estipulados de conducción y descanso. Asimismo, se vigilarán las causas concurrentes generales de la siniestralidad en la carretera, como son los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas al volante.
La concejal de Policía Local y Transportes, María del Carmen Angulo, ha destacado la “constante” colaboración entre el Ayuntamiento y la DGT, durante todo el año, “con diferentes campañas, iniciativas y actividades encaminadas a prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante o revisar los sistemas de retención infantil, entre otras acciones».