Convenio de colaboración de Caja Rural con el Colegio de Abogados

89
CAJA RURAL

El presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez Pérez, y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, Manuel Martos Candela, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar las condiciones financieras de los profesionales de la Abogacía en la provincia de Jaén. Este acuerdo tiene como propósito facilitar el acceso de los/las colegiados/as a soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, impulsando su desarrollo profesional y personal.
Objetivos
El convenio, con una duración de dos años, responde a uno de los mayores desafíos que
enfrentan los abogados: la gestión eficiente de sus recursos financieros para el ejercicio
profesional. Caja Rural de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén trabajarán de manera
conjunta para ofrecer productos financieros personalizados, promoviendo el bienestar
económico de los abogados y optimizando las condiciones de financiación tanto en proyectos privados como públicos.
El Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia, tiene entre sus fines la ordenación de la profesión, la representación y defensa de los intereses de sus colegiados. En este contexto, el convenio busca cubrir las necesidades de financiación de los abogados en diversas áreas, no solo financieras, sino también en lo social, económico y de servicios. Gracias a la red de más de 170 sucursales de Caja Rural de Jaén, presentes en toda la provincia de Jaén, Madrid, Barcelona, Córdoba y Sevilla, los colegiados tendrán acceso a una amplia gama de servicios bancarios y digitales.
Juan Núñez Pérez, Presidente de Caja Rural de Jaén, destacó la importancia de este acuerdo: «Este convenio refleja nuestro compromiso con los profesionales de la Abogacía,
ofreciéndoles condiciones financieras preferentes que les permitan desarrollar su labor con la tranquilidad y los recursos adecuados», comentó Núñez Pérez.
Por su parte, Manuel Martos Candela, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén,
expresó su satisfacción por el convenio alcanzado: «Este convenio viene a confirmar las
estrechas relaciones que nuestro Colegio mantiene con la Caja Rural de Jaén, propiciando que los/las colegiados/as puedan acceder a condiciones de financiación muy favorables, lo que contribuirá a la gestión de sus proyectos profesionales, favoreciendo así el ejercicio del
derecho de defensa y asistencia letrada, que tiene encomendada la Abogacía, y contribuyendo a su vez al desarrollo social y económico de nuestra provincia”, aseguró Martos Candela.
Ambas entidades reafirmaron su compromiso con el bienestar económico y social de los
abogados de Jaén. Este convenio, al igual que otros acuerdos previos, refuerza la relación
entre Caja Rural de Jaén y el Colegio de Abogados, asegurando que los profesionales del
derecho puedan acceder a las herramientas necesarias para su crecimiento y éxito, mientras contribuyen al desarrollo y modernización del sistema judicial en la provincia.
Este acuerdo marca un paso más en el compromiso mutuo de ambas instituciones para
promover un entorno favorable para los abogados, facilitando el acceso a soluciones
financieras adaptadas a las realidades del sector, y fortaleciendo la sostenibilidad de la
profesión en Jaén.
Estuvieron presentes en la foto de izquierda a derecha, Alfonso Moraleda, Tesorero del Colegio, Francisco Moreno, Diputado de Relaciones Institucionales del Colegio, Álvaro Martínez Rodríguez, director general adjunto de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez Pérez, presidente de Caja Rural de Jaén, Manuel Martos Candela, Decano del Colegio de Abogados e Ignacio Torres, Vicedecano del Colegio de Abogados.