DIPUTACIÓN PLENO
La diputada provincial Pilar Parra afirmó que “el machismo forma parte del ADN del PP” y afeó al grupo de derechas que haya presentado hoy una moción en la Diputación “que no afecta a la provincia, sino a los intereses zafios y partidistas” del PP. “Es fruto de la obsesión, la rabia, el rencor y la frustración que tienen, porque los ciudadanos de la provincia han decidido durante 46 años que el PP esté en la oposición. Como no pueden con el PSOE y con Paco Reyes, lanzan infundios para dañar su imagen”, les reprochó.
Parra recordó que el PP “es el partido del pacto del Ventorro con los negacionistas del feminismo” y citó algunas declaraciones de Feijóo dirigidas a mujeres, como cuando dijo que Yolanda Díaz “sabe mucho de maquillaje” o se refirió a una política gallega diciendo que “estaba muy necesitada”. Además, el portavoz del PP en la Diputación también tiene “la mochila llena de piedras”, puesto que se refirió a la ex alcaldesa de Bailén diciendo que “no era agraciada físicamente”.
Asimismo, enumeró otras declaraciones similares efectuadas por diputados y ex diputados provinciales del PP, como “las faldas están para quitarlas” y “a la mujer y al papel, hasta el culo has de ver”. “Por tanto, el machismo forma parte del ADN del PP y deberían haberse dado un puntito en la boca y no haber traído esta moción”, consideró.
Parra subrayó que las palabras que pronunció el presidente de la Diputación de Jaén sobre una diputada del PP “lo mismo se las podía haber dicho a un diputado que a una diputada”. Apuntó que “si estaba tan ofendida, podía haberlo dicho en ese pleno, en ese momento o en ruegos y preguntas”. “No lo hicieron, porque se trata de un montaje utilizando la figura de una mujer victimizado. Cuando salieron de aquí, les dijeron ‘pero hombre, que no habéis caído en montársela al presidente’. Y se fueron a un pseudomedio de comunicación”, les afeó.
La diputada socialista recordó que el PP es el que no pide perdón y que de hecho no lo pidió con la reprobación a Julio Millán. “3 veces tuvo que decirle la Justicia que se archivaba. Decían que era el caso Pandilla, pero en realidad era su caso Montaje. Nunca pidieron perdón”, reprochó.
Parra manifestó que este PP de Jaén “ha perdido el oremus” y practica “una política carroñera” en la que “manejan más la lengua que la materia gris”. “No nos van a encontrar en el lodazal. Nosotros seguiremos defendiendo los intereses de la provincia, captando empresas en torno al CETEDEX, impulsando un plan de infraestructuras de abastecimiento por más de 180 millones de euros y atendiendo a los ayuntamientos”, replicó.
La diputada indicó que quien merece “una reprobación” del pleno es la Junta de Andalucía, por enviar 100 millones al Colce y 0 euros al CETEDEX; o por repartir “migajas” en Jaén mientras que “los millones vuelan a otras provincias para hacer hospitales, autovías y juzgados”.