SOLIDARIDAD
El Parque Andrés de Vandelvira de la capital jiennense ha acogido el II Encuentro Solidario de Cortadores de Cortadores de Jamón “Ciudad de Jaén”, un evento celebrado a beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer (ALES) en el que ha colaborado también la Diputación de Jaén.
El presidente de esta institución, Paco Reyes, ha puesto de relieve el éxito de esta cita solidaria, “una iniciativa que ha permitido batir un récord Guinness en la ciudad de Jaén, ya que ha contado con la participación de 200 cortadores de jamón ibérico en un mismo momento, y que también destaca por la marca que realiza en pro de la solidaridad, gracias al compromiso y asistencia de los vecinos y vecinas de la capital y de toda la provincia”. Además de profesionales de ámbito nacional, este encuentro ha contado con la presencia de cortadores de jamón de otros países como Bulgaria o Corea del Sur.
“La Diputación se ha sumado de nuevo a esta actividad en la línea de colaboración que prestamos a esta asociación de forma continua, porque entendemos que es necesario apoyar la gran labor que realiza ALES, tanto con los niños y niñas que sufren esta enfermedad, como con sus familias”, ha señalado Reyes, que ha destacado la trascendencia de este encuentro “por la gran repercusión que ha logrado y que ha permitido poner el foco en el cáncer infantil y en la necesidad de invertir más en investigación médica y cuidar y proteger la sanidad pública”.
En este evento se han ofrecido más de 6.000 platos de jamón ibérico a precios populares y se han celebrado sorteos y actuaciones, entre ellas, la de la Agrupación Musical Cristo de la Expiración de Bailén, o la de DJ Astra. El padrino de esta segunda edición ha sido el imaginero José Miguel Mosquero Navarro, que ha realizado en directo una escultura en arcilla que ha sido donada a ALES.