CONCIERTO
El Auditorio municipal de La Alameda ha abierto sus puertas a la primavera de 2025 y lo ha hecho a lo grande este fin de semana con la celebración de dos grandes citas musicales el concierto de despedida de Medina Azahara y la vuelta a la música de los 90 con ’40 y pico. Viaje en el Tiempo’.
Desde la tarde del sábado hasta bien entrada la noche el Auditorio de la Alameda acogió a cientos de personas que no quisieron perderse ‘40 y pico. Viaje en el tiempo’. Un espectáculo con la mejor música de la década de los 90 donde el público tuvo la oportunidad de sumergirse en una atmósfera única, donde la música y la nostalgia se fusionaron, creando momentos inolvidables. Así los Djs mejores de la época en Jaén, entre los que se encontraban Javier Calvo o Nono González, Javi Lorite, Alvaro Merino, Javier Moreno, lo dieron todo en el escenario que contó con 70.000 vatios de sonido y una iluminación espectacular. Destacó asimismo la presencia de Neja, la artista italiana que, desde los 90, ha participado en festivales como San Remo, Coverland o Sensity World.
Por otro lado, más de 3.000 personas acompañaron a la banda legendaria representante del mejor rock andaluz Medina Azahara que aterrizó en Jaén para hacer vibrar al público con su música, dentro de su gira nacional ‘Todo tiene un fin’. Un concierto de despedida que se vivió por todo lo alto, donde el público coreó y se entregó por completo ante el sonido e interpretación de sus míticas canciones como ‘Necesito respirar’. Los componentes demostraron así en el escenario municipal de La Alameda su energía y transmisión de emociones que ha trascendido generaciones, entregándolo todo al público y aficionados más rockeros, en una despedida memorable que se convirtió en todo un homenaje a su trayectoria de más de 40 años, repasando los grandes éxitos que marcaron sus épocas, las de los 80 y 90.