SEMANA SANTA DE BAEZA
El delegado del Gobierno ha asistido en Baeza al Miserere de Hilarión Eslava, dedicado a la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora. Los hoteles de la provincia jiennense estiman una ocupación superior al 83% en el período principal de la Semana de Pasión y Gloria.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha destacado “las singularidades de la Semana Santa de Jaén” que, según ha explicado, “van incluso más allá de la religiosidad, convirtiéndose en ejemplo de nuestras potencialidades culturales que, además, repercuten en los atractivos turísticos de la provincia”.
Así lo ha destacado Jesús Estrella durante su asistencia al Miserere de Hilarión Eslava en la Catedral de Baeza, donde ha acudido junto al alcalde del municipio, Pedro Cabrera. “Este recital, dedicado a la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, es un ejemplo claro de todo eso que nos distingue como provincia y que es, sin duda, uno de los actos más emblemáticos de nuestra Semana de Pasión y Gloria, ocupando un lugar destacado de nuestro calendario”, ha subrayado.
En este acto, el delegado del Gobierno también ha ahondado en los atractivos de la provincia jiennense durante esta festividad y su repercusión en el turismo: “las previsiones de ocupación durante los días principales de la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria, son muy positivas, más allá de las inclemencias meteorológicas que siempre pueden condicionar a los viajeros”. En este punto, Jesús Estrella ha insistido en “el buen hacer de cofradías, hermandades e iglesias para que todos disfrutemos de estos días y, por supuesto, del esfuerzo del sector turístico por seguir ofreciendo a nuestros visitantes el mejor de los escenarios”.
Según la encuesta realizada por la Junta de Andalucía, los hoteles de Jaén estiman una ocupación por encima del 83,2% en el período principal de la Semana Santa, registrando el segundo mejor dato de la región, según sus previsiones, sólo por debajo de Sevilla, con un 85,5%.