Críticas del PP por la nula presencia de personal en el aeropuerto, «la oficina del aeropuerto Granada-Jaén, sin personal y con la pantalla apagada en plena Semana Santa»

79
TURISMO

El PP denuncia que ni un solo trabajador y la única pantalla de la oficina de turismo de la provincia, apagada. Esto es lo que se han encontrado en la mañana de este Martes Santo los viajeros en el punto de información turística de la Diputación de Jaén en el aeropuerto Federico García Loca Granada-Jaén, “un nuevo despropósito del equipo de gobierno socialista y una muestra más de la absoluta dejadez en la promoción de nuestra provincia de la Diputación”.

“Es lamentable e injustificable que en plena Semana Santa esta sea la imagen que da Jaén en la terminal más cercana a nuestra provincia”, ha criticado el diputado del Grupo Popular y viceportavoz del área de Turismo, Paco Carmona, que exige explicaciones inmediatas al presidente Francisco Reyes y al diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano. “Esto no puede quedar así, alguien tiene que asumir responsabilidades”, ha añadido el popular, que ha recordado que la Junta de Andalucía riega económicamente cada año a la Diputación para que promocione Jaén, por lo que se ha preguntado “a dónde va todo este dinero”.

Carmona ha aclarado que justo enfrente del punto de información turística de Jaén, el de la Diputación de Granada “funciona perfectamente”, lo que hace que “aún resulte más sangrante” el apagón total del jiennense.

El diputado ha incidido en que desde hace cuatro años el PSOE mantiene la oficina del aeropuerto, por el que pasan más de un millón de turistas al año, abandonada, sin personal, al prescindir de los trabajadores para ahorrar costes dejando en la estacada al sector turístico jiennense y a los viajeros sin atención directa y profesional “y, además, a bajo coste, al estar cerca de nuestro destino turístico y no tener que ir a buscarlos en origen». “El único servicio que ahora mismo ofrece la oficina es el digital y si encima en uno de los momentos con más desplazamientos del año como es Semana Santa está apagado, pues ya es la nada absoluta. Apaga y vámonos”, se ha quejado.

Este despropósito se suma a otros muchos, como que no haya ni una campaña de promoción de Diputación para atraer turistas en todo el verano, “nada de nada en los meses de agosto y septiembre, y en julio y a nivel de nuestra provincia solo ‘Jaén en Julio’. ¿Así queremos aumentar los turistas que visitan Jaén, que no llegan ni al 4% de los que vienen a Andalucía? Nuestros empresarios y trabajadores turísticos innovando, trabajando y luchando a pecho partido día a día para vender las mil bondades de Jaén y para que sus negocios sean rentables y crezcan y quien debía ser su gran aliada, la Diputación, está apagada y fuera de cobertura. Es intolerable”, ha concluido.