TRÁFICO
En total han sido 3.787 vehículos controlados con 371 denuncias formuladas por exceso de velocidad.
El Ayuntamiento de Jaén informa de que se ha dado por concluida la campaña de vigilancia y control de velocidad en la capital por parte de Policía Local. Estas campañas, que forman parte de las genéricas que la Dirección General de Tráfico impulsa para garantizar la seguridad de peatones y conductores se realizan en distintos puntos de la geografía española de forma simultánea. Los agentes de este cuerpo han chequeado en estos días casi 3.800 vehículos en total con una baja incidencia en infracciones que apenas alcanza el 10%.
La campaña permite abundar en la importancia de respetar los límites de velocidad. Se trata de una campaña cuyo comienzo se anuncia reglamentariamente y advierte sobre el valor de respetar los límites de velocidad para proteger a peatones y a ciclistas.
A 50 kilómetros por hora la probabilidad de que un peatón muera atropellado es del 50% mientras que a 30 kilómetros hora de velocidad el riesgo de morir por el impacto se reduce al 5%. El control de velocidad minimiza además las consecuencias para los ocupantes del vehículo.