El programa “Noches de Palacio“ de Diputación encara desde este septiembre su recta final con sus cinco últimos conciertos

719

Kiko Veneno actúa este sábado en los Baños Árabes en el marco de este programa del que han disfrutado ya cerca de 1.800 personas

El programa “Noches de Palacio” que organiza la Diputación Provincial de Jaén encara desde este mes de septiembre su recta final con la celebración de sus últimos cinco conciertos, que se desarrollarán entre mañana sábado, día 4, y el próximo 2 de octubre, fecha en la que finalizará esta iniciativa cultural. “Tras el parón del mes de agosto, retomamos desde la Administración provincial los conciertos de este programa, que arrancan mañana, a las 21.30 horas, en los Baños Árabes, con Kiko Veneno”, recuerda el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

En esta actuación, para la que ya se han agotado las entradas, el público jiennense tendrá la oportunidad de disfrutar del último trabajo de este destacado artista, que lleva más de cuarenta años en los escenarios y que es autor de algunos de los discos más importantes de la música en español, una trayectoria que le ha valido reconocimientos tan destacados como el Premio Nacional de las Bellas Artes o el Premio Nacional de las Músicas Modernas.

Tras este concierto, el programa “Noches de Palacio” se trasladará una vez más al Palacio de Deportes “Olivo Arena” que acogerá el 17 de septiembre el concierto de “Los Secretos”, tal y como señala Ángel Vera. Asimismo, el día 25 de septiembre y el día 29, esta programación continuará en el Centro Cultural de los Baños Árabes con las actuaciones, respectivamente, del artista Manu Tenorio y de la banda A Contra Blues.

Por último, el cantautor Iván Ferreiro será el encargado de cerrar esta edición de “Noches de Palacio” el día 2 de octubre, con una actuación que se llevará a cabo en el “Olivo Arena”. Las entradas para estas actuaciones se pueden adquirir en la web consiguetuentrada.com al precio de 20 euros más gastos de gestión.

Hasta el momento, han sido casi 1.800 las personas que han podido disfrutar de los conciertos programados este 2021 en el marco de actividad cultural de la Administración provincial, que se ha desarrollado siguiendo las indicaciones de aforo y el resto de recomendaciones sanitarias establecidas debido a la pandemia del Covid-19.

“Noches de Palacio” arrancó el pasado mes de junio con Los Arrabaleros y ha traído hasta la capital jiennense a destacadas figuras como Mikel Erentxun, Pablo Milanés o Antonio Carmona y a bandas como Corizonas, además de incluir la actuación de artistas y grupos jiennenses como Ana Corbel, Jaén Jazzy Big Band o Flamencubeando.