Turismo señala la accesibilidad como pieza fundamental para el crecimiento del sector

611

La delegada territorial asegura que es una prioridad de la Consejería en su visita a Aspace Jaén, que celebra 25 años.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado las instalaciones de la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace Jaén), a quien ha agradecido la “inmensa labor” que vienen desarrollando desde hace 25 años.

Adán ha señalado que la accesibilidad es una de las líneas maestras en las que viene trabajando la Consejería que lidera Juan Marín, pues es clave para el crecimiento del turismo y para garantizar la igualdad de todos a la hora también de “disfrutar de los entornos tan maravillosos” que ofrece la provincia jiennense. Es un compromiso en el que no vamos a dejar de trabajar para facilitar que el turismo sea para todos”.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía para 2027, que se aprobó ayer en Consejo de Gobierno y que se presenta este jueves de manera oficial, contempla la accesibilidad como un pilar fundamental para el turismo del futuro en Andalucía.

Además, ha recordado que es uno de los objetos que se vienen subvencionando en las líneas de ayudas que la Consejería destina a los proyectos turísticos de los municipios andaluces, con el propósito de que nuestros recursos y atractivos no cuenten con barreras arquitectónicas y dispongan de material accesible.

Adán se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado hoy al centro que la citada entidad tiene en el paraje de Las Lagunillas, en la capital. Junto a responsables de la asociación, encabezados por su presidente, Antonio Hervás, ha podido conocer las instalaciones y el trabajo que se lleva a cabo en ellas.

Finalmente, se ha referido a la puesta a disposición de la asociación de “una silla ‘joëlette’, con la que, a través de senderos accesibles, se puede disfrutar de una salida al exterior que tanto agradecen, en este caso, las personas con discapacidad”. Y ha asegurado que “en breves fechas la Consejería va a facilitar otra algo más moderna, ya eléctrica”.