Solicitud de un equipo itinerante de Policía Nacional

867
DIPUTACIÓN GRUPO  POPULAR

La Diputación, a demanda del PP, pedirá al Gobierno oficinas de Policía en los municipios más poblados sin comisaría y un equipo itinerante por la provincia para expedir DNI.

Los populares lamentan que el PSOE vuelva a dar la espalda a los jiennenses y rechace ayudar a los ayuntamientos con sus casas en ruinas. Denuncian el uso torticero una vez más de los plenos y la Diputación para atacar a la Junta de Andalucía, obviando los intereses de los jiennenses.

La Diputación Provincial de Jaén, a demanda del Grupo Popular, pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez un equipo itinerante de Policía Nacional que cubra todos los municipios jienenses para expedir DNI y pasaporte, así como la creación de oficinas permanentes en las ciudades de mayor demanda y población que no cuentan con comisaría, “como es el caso de Alcalá la Real”, de modo que vertebren todas las comarcas sin dejar, tal y como sucede actualmente, “al 50% del territorio jienense desatendido para realizar estas gestiones”. El portavoz del Grupo Popular, Luis Mariano Camacho, se ha congratulado de la aprobación de esta moción en el pleno de este martes y ha confiado en que pronto sea una realidad, ya que «para muchos jiennenses hacerse o renovar el DNI, algo que es obligatorio, es una odisea”. “Un vecino de La Matea tarda más de dos horas y media en llegar a la oficina más cercana, en Úbeda, y luego tiene que llegar al casco histórico, aparcar, hacer la gestión y volver a casa”, ha puesto como ejemplo.

Por el contrario, ha lamentado que en la otra moción ‘popular’, presentada “con toda humildad para solucionar un problema real de muchos de nuestros pueblos, el PSOE haya vuelto a dar la espalda a los jiennenses”. “Las casas abandonadas y en ruinas en nuestra provincia son un auténtico peligro en aumento por la despoblación y la falta de medios hace que muchos ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, no puedan ponerle solución y pueda derivar en un problema de seguridad. Por eso pedíamos que como hacen otras diputaciones la de Jaén asuma los expedientes de ruina en estos casos, pero de nuevo ha chocado con un PSOE más preocupado una vez más por atacar a la Junta y a Juanma Moreno que por ayudar a los jiennenses”, ha subrayado Camacho.

En este sentido, frente a un PP con propuestas que tienen que ver con Jaén y esta institución, ha vuelto a denunciar el uso torticero y partidista de los plenos y la Diputación únicamente para arremeter contra el Gobierno andaluz, obviando una vez más los intereses de los jiennenses.

En este sentido, frente a un PP con propuestas que tienen que ver con Jaén y esta institución, ha vuelto a denunciar el uso torticero y partidista de los plenos y la Diputación únicamente para arremeter contra el Gobierno andaluz, obviando una vez más los intereses de los jiennenses.

“De nuevo nos topamos con una moción socialista de sanidad con datos falsos a sabiendas de que son falsos con el único objetivo de crear una alarma social injustificada para tratar de sacar rédito político y, mira por dónde, olvidando que ahora se invierte más que nunca, mucho más que con el PSOE en la Junta, las listas de espera se están acortando en lugar de esconderlas en un cajón por miles de pacientes como hacían ellos y los tiempos pese a haber más demanda se han reducido respecto a 2018 cuando con Susana Díaz Jaén estaba a la cola de inversión en sanidad y de todo. Somos conscientes de que hay mucho que mejorar, pero no se puede negar lo mucho que se está haciendo. Hoy por hoy el enemigo público número uno de la sanidad pública en Andalucía es el Partido Socialista, que va contra los profesionales sanitarios y todo lo que tenga que ver con Juanma Moreno”, ha lamentado, como ha demostrado el Grupo Socialista rechazando la enmienda popular a su moción sobre la A-306, “otra prueba más de que no le interesa en absoluto lograr mejoras para Jaén, sino atacar al Ejecutivo andaluz”.

Así, Camacho ha criticado el contenido de la sesión de hoy calificándola como un “pleno de verano”, laxo, sin apenas puntos de interés y otra vez con modificaciones de crédito que evidencian la mentira de presupuesto del gobierno socialista.