Final de la campaña de Aspaym en piscinas municipales

600
ACTIVIDADES SOCIALES

La concejal de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, y el edil de Deportes, José María Álvarez, han acompañado a la presidenta de la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de Jaén, Sofía de la Torre, en el cierre de la campaña “Disfruta del verano con cabeza”, que ha tenido lugar en la piscina de verano de El Tomillo.

El objetivo de la iniciativa promovida por Aspaym y el Ayuntamiento de Jaén junto con Cruz Roja, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, el Hospital Nacional de Parapléjicos y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha sido concienciar  a los bañistas de la importancia de evitar tirarse de cabeza y conocer la profundidad de la superficie acuática para prevenir una lesión medular. De ahí su eslogan: “Con cabeza sí, de cabeza no”. En este sentido, miembros de Aspaym y los responsables municipales han tenido la oportunidad de explicar a los usuarios, en general, y a los más pequeños, en particular, la importancia de seguir estos consejos.

La campaña se ha desarrollado en las tres piscinas municipales de la capital, Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo, que son la mejor alternativa de muchas personas para combatir las altas temperaturas, pero también se ha dirigido a todas aquellas otras que optan por bañarse en piscinas privadas, ríos o pantanos.