Imefe forma a 15 participantes del programa ‘Jaén Natural’ en turismo medioambiental

315
NATURALEZA

El concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán, ha despedido a los 15 alumnos del programa de Formación y Empleo Jaén Natural que durante un año han estado formándose en materia de turismo medioambiental. La clausura del programa se llevará a cabo en septiembre donde se entregarán los diplomas a los participantes.

Con este curso los alumnos, que desde el primer día han contado con un contrato de trabajo y formación, han obtenido los certificados profesionales en ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, en ‘Interpretación y educación ambiental’ y una formación complementaria en inglés.

De igual forma, durante su formación han llevado a cabo actuaciones encaminadas al cuidado y sostenibilidad del medio ambiente con la adaptación y rehabilitación de infraestructuras públicas o entornos urbanos y periurbanos; han realizado  rutas didácticas en las que han interpretado y señalizado tanto la vegetación como la fauna de los jardines; y realizado programas de educación ambiental, así como programas de actividades de ocio, lúdicas y culturales.

Luis García Millán ha indicado que “estos programas de formación y empleo, que gestionamos desde Imefe, son una oportunidad para que jiennenses trabajen por su ciudad, apuesten por su ciudad y formen parte de proyectos que cambiarán el entorno en el que estamos”. Asimismo, ha resaltado que “desde Imefe consideramos fundamental la apuesta por estos programas que redunda de manera individual en los participantes y de manera general en la ciudad. En este sentido, estamos inmersos en el nuevo proyecto Jaén Natural II, Ecojaén II que está a punto de finalizar y Ecojaén III, además de otros proyectos que estamos pendiente de su aprobación y con los que hemos destinado al empleo y a la formación más de 1.600.000 euros en lo que llevamos de legislatura”.

El proyecto Jaén Natural ha contado con un presupuesto de algo más de 400.000 euros subvencionado por la Junta de Andalucía y en él han participado, además de los alumnos, cinco profesionales: una formadora para cada certificado de profesionalidad y formación complementaria, una administrativa a jornada parcial, un orientador/a para el apoyo a la inserción laboral durante los últimos cuatro meses del proyecto.