Acto Día Prevención del Suicidio

79
DÍA INTERNACIONAL

La  concejal de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia, junto a la concejal de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, ha asistido a la la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que ha tenido lugar en la tarde de este martes, organizado por el Teléfono de la Esperanza.

María Segovia ha indicado que “el equipo de Gobierno municipal se suma a esta iniciativa y muestra su apoyo para contribuir a la puesta en marcha de mecanismos que aborden la prevención de este importante problema de salud pública. Es fundamental fomentar la conciencia colectiva, la actitud comprensiva y la eliminación de barreras para que las personas que necesiten ayuda accedan sin trabas al soporte, los servicios y tratamiento necesarios”.

Por su parte, la concejal de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, ha puesto el acento “en la importancia de la implicación de toda la sociedad para avanzar en aspectos como la eliminación del estigma social del suicidio, ya que los prejuicios que existen dificultan en numerosas ocasiones que las personas que presentan este tipo de conductas pidan ayuda a tiempo. Resulta clave que todos y cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para intentar acabar con los suicidios, que son una de las primeras causas de muerte no natural en nuestro país”.
Ambas ediles han mostrado el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento al Teléfono de la Esperanza por la labor tan importante que hacen en la prevención del suicidio, a través del apoyo que ofrecen sus voluntarios.