Yolanda Reche afirma que las cifras en la provincia y en el conjunto del país “confirman el éxito de las políticas económicas y laborales del Gobierno de España”

151

PARO EN JAÉN

«El Gobierno de Pedro Sánchez ha firmado un histórico mes de septiembre para la provincia de Jaén en materia de empleo. La provincia ha registrado la cifra de paro más baja de los últimos 17 años. Habría que remontarse al año 2007 para encontrar una cifra menor de desempleados, lo que “confirma el éxito de las políticas económicas y laborales del Gobierno de España”.

“En la provincia el paro ha bajado en más de 5.000 personas respecto al año pasado, 11 puntos menos que en septiembre de 2023, por lo que se ha quedado en 39.792 personas. Jaén no había estado por debajo de los 40.000 parados desde el año 2007, por lo que nos encontramos en un gran momento fruto de la buena marcha de la economía española, de la reforma laboral y de las políticas del Gobierno”, sentencia Yolanda Reche.

La responsable socialista recalca que la comparación con los Gobiernos del PP es reveladora: hoy hay 14.000 parados menos en Jaén que cuando gobernaba Rajoy, cuyo último mes de septiembre “nos dejó más de 53.000 parados frente a los 39.000 que hay hoy”. A esto hay que sumar “la calidad en el empleo”, puesto que este septiembre se han firmado 7.487 contratos indefinidos frente a los 1.034 que se firmaban con el PP.

“Son cifras contundentes que demuestran que España y la provincia de Jaén van por el buen camino gracias a las políticas de un Gobierno progresista, que defiende los intereses de los trabajadores y que está centrado en seguir blindando y ampliando los derechos laborales”, subraya.

Reche pregunta “dónde están los catastrofistas del PP, que llevan años diciendo que esto era un desastre y que el país se iba a hundir mientras los indicadores económicos, la creación de empleo y las contrataciones indefinidas no han hecho más que subir y subir”. “Es una derecha catastrofista, ruinosa y mentirosa, que lanza bulos para intentar alarmar a la ciudadanía, desprestigiando a nuestro país e intentando ocultar que las cosas van bien”, apostilla.