Fallece el sacerdote Tomás Colmenero Jiménez, natural de Jaén y el decano de los sacerdotes jiennenses

210
LUTO EN LA IGLESIA DE JAÉN
El sacerdote Tomás Colmenero Jiménez, natural de Jaén y el decano de los sacerdotes jiennenses, fallecía ayer a los 94 años de edad, en la Casa Sacerdotal, donde ha pasado los últimos años de su vida.
El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidirá, esta tarde, 18 de octubre de 2024 la misa exequial a las 16:30 horas en la Capilla Mayor del Seminario diocesano, en la calle Juan Montilla, 1 de la capital.
Tomás Colmenero fue ordenado en el día de San Pedro y San Pablo de 1957 por el entonces obispo, Don Félix Romero Mengíbar.
Su primer destino pastoral fue en su localidad natal, Jaén, como encargado de la entonces incipiente parroquia de Santa Isabel.
Después de dos años como Vicario parroquial en Siles, realizó la misma función en la parroquia de Santa María la Mayor de Alcalá la Real y en Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda. Fue Consiliario de la HOAC y de otros movimientos eclesiales como JIC, JICF, JOC y JOCF S, cargo que compaginó con el de Profesor de Religión en la Escuela de Maestría.
Vio formarse y crecer a la parroquia de San Juan de la Cruz de la capital jiennense, de la que fue párroco entre los años 1973 a 2008, y donde serán depositadas sus cenizas, con la previa autorización del Obispado.
Junto a esos encargos pastorales fue consiliario, también, del movimiento Cursillos de Cristiandad, profesor de Religión y miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y Arcipreste de Jaén.
Uno de los últimos cargos que desempeñó fue el de capellán del Real Jaén Club de fútbol, por lo que era muy fácil encontrárselo en el campo de la Victoria, animando al equipo de su ciudad.
Sacerdote querido por sus feligreses, era también reconocido y querido por sus hermanos en el presbiterio, del que destacaban su carácter entrañable y directo, y siempre dedicado a las cosas de Dios.